Estudiar Grado Medio de Emergencias Sanitarias


Para trabajar como conductor de ambulancia necesitarás estudiar un ciclo de grado medio en Emergencias Sanitarias para obtener el título de Técnico en Emergencias Sanitarias, se trata de un título oficial de FP (Ciclos Formativos de Grado Medio) que se puede conseguir de diversas formas:

  • Estudiando en un Centro o Instituto público de F.P
  • Estudiando en un Centro de Formación Privado.
  • Estudiando un curso a distancia.

*Hasta el 31 de Diciembre de 2015 también se exigía el permiso de conducir BTP. En la actualidad ese tipo de carnet de conducir se ha suprimido para adaptarse al resto de Europa (el carnet BTP sólo existía en España) y no es necesario obtener ningún permiso de conducción especial más que el de tipo B para poder trabajar como conductor de ambulancia.

¿Dónde puedo estudiar el Grado Medio de Emergencias Sanitarias?

Aquí puedes leer con más detalle, las características de cada uno de los tipos de centro que cursan este tipo de estudios.

Centros o institutos de F.P Públicos

Son los centros o institutos de Formación Profesional públicos o concertados que hay repartidos por todo el país. En el siguiente enlace puedes ver todos los centros o institutos públicos que cursen el grado medio de emergencias sanitarias. Busca tu centro más cercano:

– Técnico en Emergencias Sanitarias: Guía de institutos y centros PÚBLICOS.

Centros de Formación Profesional Privados.

También existen academias y centros de formación privados en los que puedes cursar el grado de Emergencias Sanitarias. Algunos de estos centros ofrecen cursos de muchísima calidad, con prácticas incluidas en algunas de las empresas más importantes de España en el sector de las Emergencias Sanitarias. Aquí tienes una guía de centros privados recomendados por conductordeambulancia.com:

 – Técnico en Emergencias Sanitarias: Guía de institutos y centros PRIVADOS.

Cursos a distancia

Una buena forma de estudiar y conseguir el título de grado medio en emergencias sanitarias, sin necesidad de matricularte en un instituto o centro de formación, es mediante la formación a distancia. Existen algunos cursos a distancia con los que puedes prepararte y adquirir todos los conocimientos necesarios para aprobar con éxito las pruebas libres que se convocan cada año y que dan acceso directo al Título de Técnico en Emergencias Sanitarias. Aquí puedes solicitar información detallada y sin ningún compromiso de uno de los cursos a distancia de Transporte y Emergencias Sanitarias que mejor está funcionando:

Ver el curso de Transporte y Emergencias Sanitarias Recomendado.